¿Qué es una Estación Polinizadora?
¿Qué beneficios aporta?

Servicios y Mantenimiento

Listado de publicaciones
Suscripción Web
La Estación Polinizadora

¿Qué es una Estación Polinizadora?

La Estación Polinizadora es la unidad mínima de recepción de enjambres de abeja silvestres pluri-reina. Se ha demostrado que en muchas ocasiones los enjambres minimizan la incidencia de depredadores y otras molestias asociándose temporalmente para la siempre complicada tarea de desplazarse en bloque. Al final de este viaje en común, los enjambres deberían encontrar más de un hueco para subdividirse y empezar una nueva vida. Se diferencia de los asentamientos apícolas convencionales por su diseño estructural, en posición elevada para evitar depredadores terrestres, pero la principal diferencia es su gran aportación a la biodiversidad por ser estaciones de carácter permanente. La evaluación periódica de sus variables aportará valiosa información sobre la riqueza del entorno.


¿Qué es un NIP?

El NIP es, por sus siglas, un Nido para Insectos Polinizadores y posee las cualidades y los dispositivos más indicados para permitir la supervivencia de un enjambre de abejas silvestre en su entorno natural. Se han estudiado sus necesidades de espacio, aislamiento y dotación, convirtiéndose en la mejor ubicación posible para sus panales. No es apta para la extracción de miel u otros productos apícolas por su propia estructura cerrada, y porque las abejas construyen sus propios panales fijos y no móviles como en la apicultura convencional. Sacrificamos toda la producción por el bienestar de la colonia polinizadora.


NIP 2009 Font de Serelles 4, 2ºD 03804 Alcoy (Alicante) Tel.: 966 336 133, Móvil: 637 216 742 e-mail: info@nipforestal.com