¿Qué es una Estación Polinizadora?
¿Qué beneficios aporta?

Servicios y Mantenimiento

Listado de publicaciones
Suscripción Web
Nuestros Servicios

Instalación y mantenimiento de las Estaciones Polinizadoras

Evaluamos y proponemos la Instalación de Estaciones Polinizadoras e infraestructura apícola en general en los parques naturales y espacios con alguna figura de protección, ya sea pública o privada, al tiempo que animamos a su mantenimiento. Dado que la producción apícola de la estación es cero, todos los gastos que se desprenden de las visitas: desplazamiento, dietas, mantenimiento y desbroce de las inmediaciones de la estación, elaboración de informes y estudios adicionales que se pudieran encargar, se incluyen en un PROYECTO DE MANTENIMIENTO, que será presentado para su aprobación en una memoria de actuaciones. Está altamente recomendado la contratación de los servicios post-venta ya que, si se quiere fomentar al polinizador y contratamos solo la instalación, estaremos fomentando indirectamente a su depredador natural, la avispa, que goza de mayor disponibilidad y anida, por lo general, antes que las abejas en los NIP.


Charlas de Sensibilización

La difusión de nuestra actividad es muy importante para cumplir con nuestros objetivos, disponemos de material para ofertar charlas, cursos y seminarios de APICULTURA MEDIOAMBIENTAL a la administración local, provincial, etc., asociaciones y fundaciones, ofrecemos colaboración en eventos que promulguen la sensibilización medioambiental o actuaciones culturales en general.


Excursiones formativas

Como complemento a las charlas de aproximación a la actividad, se pueden organizar visitas guiadas a una o varias Estaciones Polinizadoras, en las que los asistentes puedan ver e incluso oír a las abejas sobre el terreno. De una forma más distendida, dialogaremos sobre la Apicultura Medioambiental, así como despejaremos dudas o inquietudes que hayan podido surgir durante las sesiones teóricas.

NIP 2009 Font de Serelles 4, 2°D 03804 Alcoy (Alicante) Tel.: 966 336 133, Móvil: 637 216 742 e-mail: info@nipforestal.com